sábado, 29 de noviembre de 2008

Futbol Femenino: La historia recién comienza…


En esta última semana he leído muchos comentarios, en los cuales se menciona que la participación de selección chilena femenina en el mundial Sub-20, ha sido un fracaso, una muestra de que el futbol femenino no tiene futuro. Desde mi perspectiva comentarios vagos, que no tienen un mayor análisis y que solo logran empañar todo el esfuerzo realizado por este equipo por mas de un año.

Claramente los resultados futbolísticos logrados en el campeonato no fueron los esperados, pero hablar de un fracaso es un exceso, estas muchachas hicieron que se empezara hablar de esta realidad en el país, que miles de mujeres comenzaran practicar este deporte y que como nunca se comentara profesionalizar esta actividad.

Pudimos ver a un equipo de mucha técnica, un gran coraje y una garra a toda prueba, que en lo físico tiene muchas falencias, pero que mostró en todo este proceso que tiene jugadoras de un gran juego, dos arqueras de primer nivel como Endler y Parraguirre, una lateral de buen manejo futbolístico como Valentina Lefort, jugadoras de buen trato de balón, tal como Mardones, Quezada y Pardo, es decir materia hay, solo se debe seguir trabajando y apoyando a estas jóvenes.

El futuro esta en las manos de una profesionalización, debemos ser críticos, claro que si, aunque de igual forma debemos apoyar y entender que con el trabajo que se esta realizando, algún día podemos transformarnos en una potencia mundial.
Por: Matías Ouvrard

6 comentarios:

  1. La historia empieza recién, la selección femenina se a esforzado mucho, puede ser que no tengan la fuerza de equipos experimentados, pero solamente las ganas que dan estas chicas nos hacen creer que dentro de un futuro no muy lejano saquen la cara totalmente por este chile machista, que últimamente le a dado la oportunidad, es mejor dicho que se a dejado tentar por las habilidades femeninas, y este es el mejor caso.


    Son chicas muy talentosas que con esa fuerza harán que chile tenga un reconocimiento.
    El mejor reconocimiento es el que se darán ellas mismas, el que supieron dar todo dentro de esa cancha, que a veces puede ser muy cruel y demasiado competitiva.

    Neri Olfos

    ResponderEliminar
  2. si, efectivamente la historia recien comienza, pero como país debemos darle la importancia que amerita un mundial de futbol, aunque sea femenino y sub 20.
    nosotros como periodistas debemos darle una mayor cobertura al evento y apoyar a nuestras seleccionadas, en el deporte con mas pasión en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Estas cabras poseen talento, ahora hayq potenciar el rigor. Un buen trabajo fisico y más roce es e lsiguieten paso. Es por ello que el profesionalismo deberia ser unas de las prioridades para el proximo año.
    Saludos cabros.

    Te gusta la musica, visita http://musicosis.chilombia.com

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, Chile en es aspecto del fútbol femenino es un tercer mundista. Es claro que si Chile no hubiera sido el organizador del campeonato mundial, núnca hubiera clasificado. Sin embargo, hay algunas jugadoras que se "salvan" de este fracaso. Que en un futuro y en base al esfuerzo podrían llegar a emigrar de nuestra mediocre realidad futbolistica. Lo positivo, fue que somos capaces de albergar una fiesta como lo es un mundial, y poder llegar a postular a un proximo mundial, para seguir posesionando a nuestro país en el esenario mundial y del mismo modo seguir mejorando nuestra infrestructura en el ambito de los estadios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. esta en nosotros darles el apoyo para que estas chicas sigan adelante.
    esta claro que somos tercer mundista , y en casi todos los aspectos lo somos , pero si nosotros mismos no nos damos energia para continuar, quien ?

    ResponderEliminar
  6. No le presté mucha atención al mundial, porque no me inspiraba mucha confianza.
    Pero como dijeron allá arriba, hay q verle el lado positivo y estar contentos de que somso capaces de albergar un evento asi de importante.

    ResponderEliminar