miércoles, 10 de diciembre de 2008

Piña podrida


Cuando Carlos Villanueva firmo por el Blackburn Rovers de la Liga Premier Inglesa, se esperaba el despegue definitivo del otrora 10 del Audax Club Sportivo Italiano. Luego de tantos intentos, por fin se daba la oportunidad anhelada hace bastante tiempo por el crack floridano. El club no era un grande de Europa, ni mucho menos de Inglaterra, pero de todas formas parecía una gran chance, especialmente porque en la “Premier” se produce una confluencia de estrellas mundiales, encabezadas por Cristiano Ronaldo, y el exitoso Manchester campeón de la Liga De Campeones de Europa. La vitrina es inmensa, y Villanueva, no la querría desaprovechar.
El debut no pudo ser mejor, anoto un gol, y tuvo un par de asistencias para las anotaciones de sus compañeros. De ahí en más se dio una “esperable” suplencia, debido a su nula experiencia en el Viejo Continente y a su adaptación a los pastos del Ewood Park. En sus esporádicas apariciones en el equipo, comenzó a marcar diferencias. Con su buen toque, y pases precisos, se fue ganando el respeto de los periodistas ingleses que lo veían como la joven promesa de los “Rovers”. Todo bien para el “Piña”, que confiaba en una titularidad con sus brillantes minutos por el primer equipo del Blackburn.
Paul Ince, adiestrador del equipo, auguraba un buen futuro para el jugador nacido en la cantera de los verdes. “Carlitos” era pretendido por el club, quien deseaba adquirir el 100% de su pase, para futuros traspasos o una estadía prolongada.
Contrastando con sus ganas para que el chileno se quedara, el legendario jugador de la selección inglesa relega constantemente al banco a “Villita”. Las titularidades llegan “tarde, mal y nunca”. Eso sumado a las pocas oportunidades que ha tenido para entrar, comenzaron a molestar al audino. Bielsa hoy “prescinde de sus servicios”, escogiendo a Matías Fernández y Jorge Valdivia para comandar el mediocampo rojo.
Por otro lado, el “Rovers”, no logra resultados satisfactorios. El equipo esta sumido en una profunda crisis. 13 puntos en 16 partidos, lo tienen en el penúltimo lugar de la tabla, con serias posibilidades de descender. El juego del Blackburn tampoco da para ilusionarse. No existe una estrategia clara, sólo uno que otro alarde individual. El aporte de jugadores como Emerton, Derbyshire, y Treacy dejan bastante que desear. Sus escasos éxitos se deben al aporte goleador de su jugador estrella Roque Santa Cruz, paraguayo de mil batallas, el único rescatable de un cuadro apático, lento y sin sorpresa.
Por esto, es que la suplencia de Carlos Villanueva llega a ser injustificable. No me fundamento en “nacionalismo barato”, ni nada por el estilo. El equipo de Ince es uno de los peores del campeonato. No hay mejoras, y tampoco variantes. Cada vez que entra, el “19” aporta, algo que es comentado por periodistas especializados y seguidores de la Liga Premier, con un buen promedio de asistencias y disparos al arco.
La experiencia de estar en una de las ligas más importantes del orbe es increíble, pero el costo que esta pagando Villanueva es grande. Quizás finalizando la temporada, o al menos el semestre, debería pensar si seguir o no, considerando todo lo negativo que rodea a una falta de continuidad.
Tal vez Paul Ince se ilumina y aumentan las chances de “Carlitos”, porque la verdad, es que en este momento, el “Piña” se esta pudriendo.
Por: Sebastián Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario